sábado, 16 de octubre de 2010

Me robaron en León Guanajuato

Decidi compartir mi experiencia para simplemente sacarlo, no tanto para rantearme, como informativo, lo que sea que paso, exactamente, ya paso, y solo hay una cosa que me dolio perder. La confianza... en la gente? Bu! No, en la mia, ahorita veran porque.

Iba yo caminando sobre el Boulebard Adolfo Lopez Mateos, a unos pasos del consultorio de Antonio Servin, pa´mas señas, cuando mensajeaba con Vik y con mi cuñado Jorge. Decidi checar por adela mi saldo de mi tajeta de debito, cuando la desgracia ocurrio. lol

Un sujeto se acerco a mi y me arebato el telefono, no vi si venia solo, no adivine sus intenciones, pero era algo... de esperar. Salio corriendo en direccion opuesta de donde venia. Yo pues, como todo buen chilango, no se, sali a la carrera del cabron con palabras antisonantes, como "atrapen a ese pinche rata" y "parate cabron, parate y veras", afortunadamente, no lo se, esquineando en baboso salio a la altura del malecon (que ya no trae agua por cierto), por el camino de las peleterias y tiendas de sobrantes de piel de la zona del mercado republica. Entre gritos proferidos por mi y por la comunidad, que empezaron a gritar "agarralo", alrededor de otros 4 o 5 sujetos agarraron carrera para toparlo, cabe decir que yo en mi condicion no pude darle alcance, setaba agitado y mi cuerpo ya no reaccionaba ni respondia como antaño, o como yo hubiera querido, en ese precisamente momento. Curiosamente, siento que he corrido mas, y me he agitado mas, en otras ocasiones cuando he corrido de menos urgencia.

El caso es que entre el trafico del malecon y el desnivel, el gentio se hizo notar y los comentarios ya sonaban en el aire ante el motorizado publico, era mas que evidente de autos mas adelante el sujeto habia sido aprendido, cuando pregunto uno que lo tenia amagado contra el muro de contencion, por lo que habia sucedido, me dio gracia y solte una sonrisa, cuando le dije que el pinche ratero me habia chingado mi celular. Todo esto, yo con el miedo de que en la carrera se hubiera deshecho de el, supongo que se creia muy habil, puesto que se lo quitaron a punta de madrazos, el sujeto no pudo verme, espero, y preguntaron si iba a pedir una julia, cuando un tipo me tomo por el hombro y me aconsejaba que asi lo dejara, en cierta manera tenia razon en muchos sentidos, yo ya tenia mi movil y el canalla ya estaba siendo madreado, arriesgarme a que me reconociera o me enfrentara con el era ya otra historia.

Asi que agarre rumbo para el Blvd. descalso, y ahora les explicare porque, ya que todo esto sucedio muy rapido.

En el boulevard cuando empezaron los gritos y el correteo, agarre carrera para toparlo, al notar que dio el primer esquinazo mi primer impulso fue quitarme peso de encima, ya que habia observado que la gente se presto para ayudarme a detenerlo, un sujeto con varias aguas en un diablo le dio el empujon pero el rata lo esquivo, fue cuando me di cuenta que estaba lejos de poder alcanzarlo, cuando decidi en la carrera, desprenderme de mis tenis, que si bien no son nuevos, siempre fueron pesimos para correr.

Cuando regrese a recuperar estos ultimos accesorios me tope con una señora que me dio mis audifonos, mas adelante otro sujeto me dio mis tenis, que amable, cuando finalmente me dijo que la mochila se la arrebataron 3 sujetos en bicicleta y dieron esquinazo sobre la misma acera, en sentido contrario a donde yo habia corrido, y asi, se esfumaron con mi mochila y los siguientes articulos, citados exactamente como siguen:

1 cuaderno de GAMERS grande, cuadro chico o grande, no recuerdo, nuevo
1 cuaderno de GAMERS mediano, tamaño profesional, cuadro o chico, con apuntes de escuela y algunos personales
1 comic importado de Freak Angels
2 revistas Gamers, edicion Julio y Septiembre de 2010
1 libro de Tao Te King, de 25 pesos, editorial Tomo
1 libro de I Ching que me costo mas de 3 meses conseguir, envuelto en una bolsa blanca
1 libro del Caballo de Troya escrito por J.J.Benitez y conseguido de una manera no muy honesta por el amigo que me lo presto
1 piernera con ciertos objetos citados a continuacion
1 piedra de proteccion personal (vaya ironia) en forma de corazon, tallada en cristal de no se donde, valor 250 pesos, para Manuel, dinero que ya perdi
1 LipStick para labios resecos que compre alrededor de 2002 o 2003 de sabor cereza, que no parece que fuera a acabarse
1 generador de codigos de acceso a banca por internet HSBC
1 contenedor de crema para resequedad de cutiz
29 dados de rol, una edicion de tienda de caballeros, una edicion de White Wolf y otros mixtos
3 monedas de i ching para su lectura e interpretacion
1 cable que apenas tiene menos de 1 mes que compre, para sincronizar y cargar mi telefono
1 conector a corriente de 120 a 5 volts con salida usb para cargar mi telefono en la corriente
1 extension usb

y lo que tal vez me duele mas que cualquier otra cosa perdida en esta mochila, que ya es mucho decir que es de The Wall de Pink Floyd, comprada en Best Buy Acoxpa, 3 unidades conocidas...

Mi reloj de cadena, conocido como reloj de bolsillo o de ferricarrilero, de color dorado, de cuarzo, con tapa y display de fecha y hora, recien reparado con ayuda de mi abuelo, regalo de mi cumpleaños 18 por mi abuela. fuk...

Curiosamente momentos antes de los hechos habia decidido como precaucion sacar el dinero y ponerlo en mi bolsillo, precaucion que me parecio tonta e innecesaria, pero ya vimos que fructifera, era aquel protegiendo lo importante.

Inmediatamente al conocer los hechos del robo de la mochila a la señora que amablemente la iba a recoger, llame a una julia y acudio, efectivamente, y con pocas y escasas esperanzas rondamos por las callejuelas circundantes a la zona en direccion conocida de la huida, cuando en un comentario le pregunte que si era posible recuperarla me dijera, cuando me ofrecio dejarme para tomar un camion o taxi al decirle que iba a villa de las torres, y me dio a entender que su labor habia acabado, entendi que era muy muy muy muy improbable que la volviera a ver, mucho menos su contenido. La busqueda del sujeto pobremente y tan genericamente descrito por la señora termino y me dejo en el lugar de los hechos, cuando me dispuse a tomar un taxi al domicilio de la familia de mi esposa.

Tengo todo esto tan presente por una sencilla razon, y algo que me duele, es que me jacto de ser cuidadoso con mis cosas, pues ya se vio que no, un chavo me dijo que me pusiera abusado y tiene razon, a veces tiendo a ser muy confiado y se presta para que los abusados o abusivos, se fijen nadamas en como fastidiar al projimo.

Otra de las cosas que me duele es no poder haberle dado alcance, si bien agradezco la cooperacion de la gente que me ayudo a capturarlo, con la atenuante de que apenas iniciaban carrera y el ya estaba cansado, si resiento el hecho de que me sobrepaso en mucho mi velocidad y resistencia al correr, una llamada mas de atencion para hacer algo al respecto, ¿sera la final?

Otro hecho es el que tuve que dejar la mochila y los tenis para correr, ya que no estaba preparado para correr con todo el peso de mis cosas, y con unos tenis tan poco preparados para correr, es un hecho que no estaba listo para un imprevisto, una emergencia, como la ocurrida.

Esta mochila fue robada por otros sujetos, no se sabe si fueron complices o si fueron oportunistas, pero el hecho de que me hayan atracado 2 veces en menos de 10 minutos es preocupante, ¿pues en que estaba yo pensando? Se llevaron una parte espiritual de mi muy importante, algo que habia yo estado cultivando los ultimos meses y que me habia resultado en muchos beneficios, algunos un tato caprichosos, pues siento que la manera en que fueron arrebatados de mi indica que habia yo estado haciendo uso y abuso de los mismos, y es algo que tengo que aprender a controlar, si es que quiero volver a conseguir dichos accesorios.

Por otro lado mis cuadernos, si bien eran nuevos y no tenian nada de extrañar, si fueron dificiles de conseguir y reflejaban un poco de mi personalidad Gamer. Un capricho, si bien se puede decir. La mochila igual fue un capricho, comprada con credito cuando bien se que mis deudas no son saludables. Esto tambien tiene una leccion, y es el consumismo.

Por otra parte, si no quiero resultar ingrato con las enseñanzas que se sacrificaron por mi, lol, debo de saber dejar ir, de poder desprenderme adecuadamente de dichos lazos, tanto emocionales como materiales, esto, pues obvio que hace mas facil asimilarlo.

Por otro lado solo me queda ese amargo sabor de que yo en otras circunstancias, pude haber evitado que sucediera, con una actitud diferente tal vez, o con un poco mas de condicion fisica. De lo perdido, lo recuperado, y por mucho, mi telefono es un elemento muy importante, y quiza de todo lo que fue, el mas importante de lo que pude recuperar.

Asi que, dejemos de lado el crimen desorganizado, bien pudo enfrentarse a mi con un pico o una pala, lol, una fusca, a madrazos, y entonces no hubiera sabido que hacer ni nadie hubiera metido las manos por mi. No tengo miedo, un poco de coraje tal vez, y como en todos lados, es bonito, pero la gente pues, otra leccion es que siempre hay que andar a las vivas. ¿no?

Estos sujetos eran ratas, no asaltantes, yo se que me pudo ir peor, todo fue muy rapido y con descaro, estoy bien, quita y corre, al menos tienen el "honor" si se puede decir, de darte un chance respetable de poder recuperar algo en la corretiza, conta 3 ciclistas que no sabes ni como son, pues como....

Y yo ayer estaba dando buenas señas de lo tanto que me gustaba esta ciudad y de lo tranquila que era y de lo a gusto que se estaba aqui, sin preocupaciones... y momentos antes hablando con Servin de todo esto, y de que alomejor cambio mi residencia para aca en futuro... ¿y saben que? No he cambiado de parecer.

Que otra cosa puedo sacar de esto... pues tendre que meditarlo, espero pueda aclarar la duda que tendran muchos acerca de como fue, y pueda explicar sin tener que recurrir a contar todo de nuevo. Estoy cansado, dolorido, soñoliento, de poca disposicion para nada y con los pies que arden, cuidado con el boulevard, cuidado con sus cosas, esten al tiro y nunca desconfien, y me fue a pasar a mi que soy del Distrito, en otra ciudad..... vaya suerte la mia, ojala fuera asi de buena, creo que termine pagando algo que debia, y entonces... ¿que mas queda por decir?

No hay comentarios: