lunes, 12 de diciembre de 2011

Educ@cion Virtu@l

Estaba yo echándome un taco en el comedor de mi empresa (o sea donde trabajo, no es mía), y ya saben que a uno no le da por pensar pendejadas. Recordaba el sismo del pasado Sábado en la noche, estuvo cabrón ¿vea? Y me fije en un detalle bien interesante, al rato que paso, se fue la señal de celular, por obvias razones, se fue el teléfono Telmex, se fueron las extensiones, a las cuales se conecta Axtel, en fin, todo se fue al caño, menos una cosa, el INTERNET. Incluso un cuate me dijo que la red GSM se perdió pero que la 3G NO, y todo mundo se colgó de internet, para comunicarse, o dejarse comunicar, con sus seres queridos. Así es, se acabara el mundo y el internet seguirá andando. Así que se dan una idea de la importancia de este medio masivo de comunicación, más accesible que los chicles motita hoy en día, tan solo dense una vuelta por Polanco y cachen la red que mejor alcance tenga. Otro ejemplo pendejo es que una vez no me acuerdo que reunión iba yo a realizar, el caso es que yo me preguntaba que sería lo más conveniente para que se enteraran TODOS, Facebook, Twitter, Google+, ya ni mensaje ni llamada a sus casa o a sus celulares, eso es del siglo pasado. Dato curioso, nunca se me paso por la cabeza el correo electrónico. Para no aburrirlos con mis trivialidades, entremos en materia. El Internet como medio de comunicación masiva y medio social. No sé ustedes, pero a mí me pasa mucho, que estás hablando con alguien en algún mensajero y chin, de repente ya no está ¿qué paso? ¿Se fue la red? ¿Tuvo que salir? Pocas veces y contadas las personas que la próxima vez que los ves en línea, te piden la disculpa por “la otra vez que me desconecte”, también están los que aparentemente te ignoran, aprovechando el status “Disponible” y “ausente”. Y lo más cagado es que la gente luego no lo hace “a propósito”, porque damos por hecho que la gente no se ofende o no se lo toma EN SERIO. Yo no soy mucho del contrato social, la verdad es que nunca me ha gustado, y soy bien raro en el trato cotidiano, espero conozcan al meme (o que es un meme), Socially Awkward Penguin, les dejo el ejemplo (solo en inglés): http://knowyourmeme.com/memes/socially-awkward-penguin A veces amigos hacen distinción entre el internet y “la vida real”, ¿cómo? Como si me imaginara hablar con amigos de otros países, o no entiendo, a mi parecer el internet también es REAL, mucha gente no se lo toma enserio, por ahí dicen que el internet es cosa seria, y yo lo creo, tanto que tengo 8 años con mi señora esposa, que conocí por internet. Y que conste que ella vivía en otro estado del chulo México. Mi punto que quiero tocar sin dar muchos rodeos, es que la gente no se lo toma en serio, se pone en “conectado” pero no tiene la amabilidad de responder o de decir que no te puede atender, entonces ¿porque está en línea en primer lugar? O la gente que sin más se va sin decirte nada, tan solo pónganse a pensar, ¿de verdad alguien haría eso en la “vida real”? Imagina que vas caminando y que alguien te saluda, ¿te seguirías de frente sin saludar? O que estés en medio de una conversación con alguien en un pasillo, y que chin, de repente se vaya sin decirte nada, y que la próxima vez que te vea se haga pendejo, como si no hubiera pasado nada. No lo sé, insisto que el contrato social no es lo mío, pero tiene que ser reciproco. A mi parecer el Internet está ya muy inculcado en nuestra cultura, sin embargo siento que falta mucha cultura por el mismo, ¿cuánto comentario no voy a recibir mentándome la madre? ¿Y cuánto de ese comentario en verdad me lo harían frente a frente? Es la pura verdad compañeros cibernautas, pero a lo mejor soy yo el que se lo toma o muy a pecho o muy en serio. Solamente háganme el chingado favor de pensar tantito, un poquito en esto, la próxima vez que le hagan jaladas virtuales a sus amigos o contactos. -by unDave™

No hay comentarios: