domingo, 7 de noviembre de 2010

RED & Scott Pilgrim

Pues es fin de semana, es pleno jaleo de noches palacio, y tambien, noche de Cine en la ciudad de Mexico. Ya era hora porque tiene tiempo que habia yo querido ir a las movies, si es mejor, en los estrenos, con todo y la gente que no deja de hablar, pero dejemos el tema del cine y regresemos a lo importante, a la pelicula.

RED

Esta movie la vi en cine por dos grandes razones, Bruce Willis y Warren Ellis. El Sr. Willis no necesita presentacion, del Sr. Ellis puedo decir que escribe uno webcomic que se ha vuelto uno de mis preferidos, Freak Angels. Ademas de que es escritor de esta adaptacion de su comic del mismo nombre, que no he tenido el placer de leer.

Esta historia trata de *CENSORED* que *CENSORED* cuando *CENSORED*, entonces va a ver a *CENSORED* para que *CENSORED* y... ah caray, bueno, parece ser que mi censura es justificada... ese... seh, no me gusta contar las peliculas, asi que la historia la dejo para que la vean.

De como se hizo la peli, todavia puedo decirles que no me habia divertido tanto con una movie desde Shoot'Em Up, no esta GRANDIOSA pero esta muy buena, se las recomiendo para una buena tarde con su pareja o sus cuates. Es Bruce Willis haciendo lo que el señor sabe hacer, buenas peleas, buenos disparos, persecuciones gracias al señor no hubieron, buenas explosiones, las necesarias, todo en buena medida.

Scott Pilgrim

Ahora nos acercamos a un terreno un poco mas delicado, abordemoslo como se merece.

Primero que nada, esta es una adaptacion de un Comic/Novela Grafica, del Sr. Bryan Lee O'Malley, procedente de Canada, editado por Oni Press. Esta joya no sera editada en nuestro pais, sin embargo creo que la podemos conseguir en una edicion española, ya saben con sus españolismos y sus cosas. Mi recomendacion es que lo consigan importado o en edicion de compilacion, directas de Canada.

La Peli la dirige y escribe Edgar Wright, este señorazo es conocido mas por hacer mancuerna con Simon Pegg en la creacion de 2 joyas britanicas, un clasico de Zombies que lo combina con un toque de comedia romantica titulado "Shaun Of The Dead" y una joya de accion, suspenso y comedia policiaca en "Hot Fuzz", esto es garantia de buen entretenimiento, escenas no desperdiciadas, geniales, casuales, man, que puedo decir, la produccion estuvo de 10, los efectos, esa buena mezcla con efectos del comic era lo menos que podiamos esperar.

La adaptacion, por otra parte, en lo personal dejo muuuuucho que desear, siento que con tanto corte se perdieron bastantes, demasiadas cosas, al menos, importantes para mi. Muy a pesar de todo, la pelicula en si, por si sola, es bastante buena. Cabe señalar que esta ambientada en un videojuego, y por ende contiene efectos audiovisuales de lujo, a la altura de Scott Pilgrim.

El cast.... pues.... Julie, Kim, Wallace, como anillo al dedo, solo que Kim no se lucio tanto como se merece, y Julie pues, es Julie, genial. Stephen sufre de algo al final que no sale en la peli, y... bueno no nos desviemos.

Por otra parte, Scott? Cera? Nah, no lo creo, dejo mucho que desear, Scott no tiene un aire tan... Cera... y Ramona, pues..... no, simplemente no, no lo creo...

Entre risas, comentarios, nerdadas en voz baja, yo tarareando las canciones del OST que ya tenia y adelantandome a los dialogos, con un Manuel no tan agusto en ciertas escenas, nos pasamos 2 horas en una sala de cine de las pocas que trajeron esta pieza a nuestro pais, de las muy pocas, esto retrazo que la viera en el estreno, como prometi, y pues, mi horario de trabajo no me dejo mucha alternativa.

Ahora si... mi queja amarga.

La pelicula tuvo la enorme carencia de las partes clave para mi en el comic, me reservare mis comentarios que puedan arruinar la trama, no puedo evitaqr ver la pelicula y compararla con su contraparte, es inevitable en todo caso, muy a pesar de todos los pros, los contras pesan mucho, siento que pudo ser mejor, que se pudieron pulir un poco mas, no brillo como lo hubiera esperado, muy a pesar de eso, siento que pueden convivir uno con el otro, el caso es no clavarse mucho, son cosas que desafortunadamente son, con o sin nosotros, y no nos queda mas que aceptarlo como viene, como otra adaptacion mas que no es lo que los fans hubieamos querido.

Con todo y todo, asi de contento, frustrado, sonriente, agusto, con ganas de miar, sali del cine en paz, pero definitivamente, la peli no puede juzgarse por si sola como un todo, aunque por si sola ya vale, su peso completo solo se mide si se conoce todo el concepto, con todo y el hype que se genero a su alrededor.

Asi concluyo mi fin de semana de cine, espero poder tener mas fines como este, a mi esposa le toco RED y a Manuel le toco Scott, espero puedan congenear estas partes y disfrutarlo como lo hice yo.

Sin mas por el momento, y en paz, me despido del blog hasta nuevo aviso.

-by unDave™

No hay comentarios: